TIPS PARA TU VIAJE

Si estás organizando un viaje a Santiago de Chile, hay varias cosas que debes saber para que tengas la mejor experiencia posible.
Hotel
En tu viaje a Santiago, te recomendamos utilizar alojamientos registrados. Puedes encontrar un listado de alojamientos formales aquí.
Sólo debes cambiar dinero en bancos o casas de cambio establecidas y visibles desde la calle. Intenta no cambiar mucho de una sola vez. No es recurrente que en el comercio de Santiago acepten moneda extrajera, y si lo hacen, es probable que el cambio no te favorezca. Para más información sobre el tipo de cambio con tu moneda, puedes ingresar aquí.
Al llegar a la capital de Chile, en el Aeropuerto de Santiago puedes solicitar información turística y un mapa de la ciudad en el stand Santiago Welcome Point.
La mayoría del comercio de Santiago acepta tarjetas de crédito (las más aceptadas son VISA y Mastercard). Sin embargo, en comercios más pequeños o en zonas rurales, es posible que necesites dinero en efectivo.
En los restaurantes de Santiago es habitual dejarles a los garzones el 10% de propina de la cuenta, la que puedes pagar con tarjeta o en efectivo.
El transporte en el Metro de Santiago es bastante rápido y expedito, excepto en las horas punta de traslado al trabajo (07:00 AM a 9:30 AM y de 17:30 PM a 20:00 PM).
Hay variados puntos wifi en la ciudad de Santiago y en la mayoría de los alojamientos es gratuito. El internet, por lo general, es bastante bueno y estable. Si quieres estar siempre conectado y tener mayor cobertura, te recomendamos comprar un chip de cualquier compañía para tu teléfono.
Santiago es una ciudad bastante limpia y segura, de todas maneras, te recomendamos cuidar tu teléfono celular y cámara fotográfica.
El agua en Santiago es completamente potable. Te agradeceremos si en tu viaje utilizas la menor cantidad de plástico posible.
Probablemente nuestro español “Santiaguino” es un poco distinto al que conoces, pero estamos seguros de que nos entenderemos.
El voltaje en Santiago y en todo Chile es de 220 V / 50 Hz, y los enchufes son de tipo C y L.
Los museos en Santiago, en su mayoría, están cerrados los días lunes.
La policía de todo Chile (Carabineros) no acepta sobornos. No es una práctica habitual en nuestro país.