TRANSPORTE

DESDE EL AEROPUERTO A LA CIUDAD

Hotel
Existen dos empresas que realizan servicios de acercamiento entre la ciudad y el aeropuerto: Centropuerto, que opera con buses azules de un piso, y Tur Bus Aeropuerto, con buses verdes de dos pisos.
Hotel

Existen varias empresas de transporte privado que realizan servicios de acercamiento al aeropuerto. En el mismo terminal aéreo es posible contratar los servicios de dos empresas: Transvip y Transfer Delfos.

Hotel
Existe la opción de tomar taxi. Debemos advertirles a los turistas extranjeros que si bien los chilenos suelen ser personas honradas, muchas veces ocurre que los taxistas les cobran de más (no solamente en el aeropuerto, sino que en la ciudad en general, aprovechándose de la ignorancia de los recién llegados).

DENTRO DE LA CIUDAD

Hotel
El Metro de Santiago es rápido, limpio y seguro, y no tiene nada que envidiarle a otros sistemas similares en el mundo. Con modernos trenes franceses, la red tiene actualmente cinco líneas y dos más que están en construcción. Su horario de funcionamiento es desde las 6:00 a las 23:00 horas (varía los fines de semana).
Hotel
El sistema de transporte público en Santiago se llama RED. Los buses urbanos o locales en Santiago de Chile, más conocidos entre los chilenos como “micros”, son aquellos que recorren la ciudad de Santiago. Existen dos tipos de buses: los troncales, que circulan por avenidas más grandes, como Avda. Providencia y Alameda, y los alimentadores, que son buses más pequeños que conectan las calles más pequeñas.La forma de pago es únicamente con la tarjeta de prepago Bip!
Hotel

ALAMEDA – RANCAGUA
El servicio MetroTren Rancagua es una importante alternativa de transporte para miles de personas que viven fuera de Santiago y deben trasladarse por motivos de trabajo, estudio o negocios. El servicio, conformado por 10 estaciones, tiene detenciones en las siguientes estaciones: Alameda, San Bernardo, Buin Zoo, Buin, Linderos, Paine, Hospital, San Francisco, Graneros y Rancagua

ALAMEDA – NOS
El servicio de tren suburbano MetroTren Nos es parte del Sistema Integrado de Transporte Público y una importante alternativa de movilización para miles de personas que deben trasladarse por motivos de trabajo, estudio o negocios, ya que les permite acortar sus tiempos de viaje y aporta a una mejor calidad de vida.

SANTIAGO EN BICICLETA

Hotel
Santiago es una ciudad que ofrece circuitos para pedalear muy variados, de tramos largos y cortos, para todos los gustos y dificultades. Ahora bien, un consejo importante para los principiantes es partir con tramos cortos, de unos 5 ó 7 kilómetros, para luego ir aumentando la exigencia. Revisa los mapas de las ciclovías aquí.