CLIMA

Santiago se caracteriza por tener un clima mediterráneo, con una temperatura anual promedio de 14°C e inviernos lluviosos. El mes más cálido es enero, con 22°C como temperatura promedio, y julio es el mes con menor temperatura, con 8°C, aproximadamente.
Este clima se da en toda la Región Metropolitana y su principal característica es tener una estación seca prolongada y un invierno frío, que alcanza temperaturas extremas de cero grado. Santiago contrasta sus estaciones del año con el invierno y el verano, donde las temperaturas han llegado, incluso, a los 37°C durante el día.
Por lo general, se registran precipitaciones durante los meses de invierno (mayo, junio, julio y agosto). Sin embargo, también pueden caer precipitaciones aisladas durante la temporada estival.
En la Cordillera de Los Andes y por sobre los 3 mil metros de altura se percibe el clima frío, y tanto las precipitaciones como las bajas temperaturas permiten el acopio de nieve y la formación de campos de hielo, de forma permanente, en las quebradas y cumbres de la alta montaña.